24 de abril de 2017

ORIXA OGUM


23 de abril, se celebra el homenaje al Orixa Ogum. Es uno de los siete Orixas que conforman el panteón que cultuamos en nuestra tradición de Umbanda. Se le conoce por el guerrero, sus armas son el sable, la espada y el escudo. Cada Orixa tiene su día de la semana y un planeta que le corresponde, un color y una nota musical.
El día de la semana es el martes, el planeta que le corresponde es Marte, el color del Orixa es el naranja, la nota musical es fa. Su horario planetario es de 3:00 a 6:00hs. Las hierbas que les corresponden a esta vibración son: granada, romero, espada de San Jorge, menta, lavanda.
Bajo su vibración llegan muchos Ogunes: Ogum das Matas, Ogum Mege, Ogum de Ronda, Ogum Matinata, Ogum Beira Mar, Ogum de Lei.
Estas Entidades espirituales son guías de los médium (son Entidades incorporables).
Yo me inicié en el camino de la religiosidad en la casa religiosa de Ogum das Matas. Él es mi padre espiritual, me llevó de la mano a mi iniciación, me formó como médium de Umbanda, y me dio el aval espiritual y material para abrir mi casa religiosa. Soy una agradecida a mi Pai Ogum das Matas y al Morubixaba Jhonny de Ogum das Matas, a quienes me moldearon junto con el Pai Caboclo Arariboia que es la Entidad espiritual que guía mi vida espiritual y material.
Hoy 23 de Abril vaya mi humilde homenaje a Pai Ogum das Matas.
Saravá Ogum das Matas
Ogunhe meu Pai
Gracias por ser el jefe de la chopana en la cual nací en este hermoso camino de la espiritualidad y de la religión, de mi amada Umbanda.

Morubixaba Luz de Caboclo Arariboia

1 comentario:

  1. Reina Pomba Gira María Padilha14 de abril de 2021, 19:38
    Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar