15 de mayo de 2018

HOMENAJE AL PUEBLO DE PRETOS VELHOS

Este Domingo 13 de Mayo, como hace siete años, dimos homenaje a nuestros Pretos Velhos tomando un espacio público de gran simbología para nuestra historia como afrodescendientes en Uruguay, el monumento a Ansina, monumento que ha transcurrido por varios cambios de identidad fruto del desconocimiento de los escultores sobre algunos héroes nacionales que tuvieron un rol preponderante en la lucha independentista y la búsqueda de la libertad como comunidades esclavizadas.
El 13 de mayo de 1888 se abolió legalmente la esclavitud en Brasil, último país de las Américas en reconocer legalmente este crimen de lesa humanidad, tal como se reconoce la trata y el tráfico de personas esclavizadas desde el continente africano a las Américas.
Con apoyo de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, de la familia espiritual y religiosa de nuestra Umbanda, así como de activistas y músicos, vecinos y vecinas que se acercaron, realizamos un nuevo homenaje también celebrando el Día de la Madre, valorizando nuestra ancestralidad africana como pilar de nuestra identidad religiosa.








Coord. SEERPM IM Sra. Elizabeth Suárez 


Activista Lic. Juan Pedro Machado



Asociación de Tamboreros del Uruguay A.T.U.


Pai Wilman de Ogum


Prof. Ruben Rodríguez


Afrogama


Isabel "Chabela" Ramírez

1 comentario:

  1. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar