12 de mayo de 2016

SEPARATIVIDAD

Si una religión se mantiene en base al poder, dominación, política y única verdad; lo que obtenemos es una clara ausencia de espiritualidad.
Los llamados grandes pensadores del pasado, buscaban el conocimiento a través de la observación; por ejemplo de la Naturaleza. Exploraban el firmamento, los astros, las mareas, los poderes activos de los planetas, la influencia de la Luna; etc. Así comenzaron a pensar que la Tierra no era el centro del Universo.
En esos tiempos fue imposible unir esa búsqueda de conocimiento, con la espiritualidad que ofrecía una religión ligada al poder y la política.
Supongo que entonces surgió una necesidad de buscar la verdad ‘fuera ‘de la religión y así se fue produciendo la separación entre la investigación y búsqueda y la espiritualidad.
El ser humano construyó  una ciencia que estudia la Naturaleza y sus fenómenos,  como una máquina. Así, con esa ciencia del Universo- máquina; el ser humano también pasa a considerarse máquina. Un cuerpo sin consciencia.
Así la ciencia y la medicina interpretan al ser humano como una máquina que se” arregla”. Sin Espíritu; sin alma. Una vez que el cuerpo muere…todo se acabaría.
De la misma forma, la sociedad actual, en general, trata al ser humano como un organismo inconsciente- biológico. Así estamos hoy, alejados de la Naturaleza.
Así la educación que nos ofrecen apunta a formar al ser humano para esta sociedad de consumo. Las escuelas no se ocupan de la espiritualidad. Se va incentivando al humano a buscar su progreso a través de lo material.
Los pensadores en vez de buscar espiritualidad, buscan dinero. (Algunos religiosos también)
La tecnología trae lucro para las industrias y va formando al ser humano para servir a las máquinas y así, arreglar también las máquinas llamadas humanos.
Si alguien necesita un riñón; sacan uno de un lugar, lo colocan en otro humano y listo…el que sigue.
La medicina no integrativa (cuerpo y espiritu) no puede conocer al ser humano si no conoce su principio espiritual. La salud y la enfermedad no están determinadas por las leyes físicas que sólo contemplan la materia, ni esas leyes físicas crean las leyes de la Naturaleza, ya que todas las leyes naturales, son el resultado de la Ley espiritual que obra en la Naturaleza.
Hoy la ciencia sabe que la Tierra cuenta con un campo electromagnético y nosotros los humanos también y que a su vez, ambos estamos íntimamente conectados.
Nuestra religión sabe que en ese campo interactúan las Entidades Guías con los médiuns.
Jung hablaba de un inconsciente colectivo. Hoy la ciencia ha comprobado a través del llamado Entrelazamiento Cuántico, que toda acción provoca una reacción y que TODO está conectado.
Cada sentimiento, pensamiento, acción y decisión que tomemos de manera individual, afectará en el Universo. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” ¿Por qué? Debido a que cada ser humano tiene una raíz en la Unidad, y rechazar la partícula más diminuta de la unidad es rechazar todo. ”  Baal Shem Tov
Nuestros Guias espirituales Caboclo Pena Verde, Caboclo Arariboia y Caboclo Xangó das Matas, nos orientan a volcar “ todo bien individual a un bien colectivo”.
Nuestros Ancestros, esas culturas combatidas con la intención de ser volcadas al olvido, fueron culturas sabias, conectadas y unidas a lo Sagrado. Llamaron de ignorantes a culturas que poseían de manera natural, lo que hoy llamamos ‘inteligencias múltiples”.
Los Dres. Danah Zohar e Ian Marshall vinculan el concepto de “espiritualidad” con el de “inteligencia”. Una de las formas en que definen a la Inteligencia Espiritual es como aquella “…inteligencia con la que afrontamos y resolvemos problemas de significados y valores, la inteligencia con que podemos poner nuestros actos y nuestras vidas en un contexto más amplio, más rico y significativo. La Inteligencia Espiritual es la base necesaria para el eficaz funcionamiento tanto del Cociente Intelectual como de la Inteligencia Emocional. Es nuestra inteligencia primordial”.
Los sabios pre-americanos demostraron con sus obras tener consciencia del sentido MÁGICO Y DIVINO en el Universo así como nuestra Umbanda.
Umbanda  reinterpreta la historia y se reinterpreta a sí misma, reviendo los valores y  acontecimientos que han sufrido y sufren exclusión. Esas memorias contribuyen socialmente llevando beneficios a quienes hoy se encuentran relegados.
Umbanda responde al surgimiento de la necesidad de concebirnos como seres multidimensionales.
Existe un sentimiento en algunos casos inconscientes de la existencia de un plano espiritual. Un plano que nos recuerda como pensar cósmicamente, es decir, tomando en cuenta el Universo. Ampliando conceptos sin necesidad de destruir otros.
En nuestro caso, nuestra religión Umbanda, nos reconecta con el planeta Tierra, con la Naturaleza y con nuestra propia naturaleza Divina.
Umbanda realiza su aporte para que un día, no muy lejano, el humano pueda honrar su naturaleza espiritual y logremos ser LIBRES, pues nadie podrá ocultar nuestro origen, nuestra naturaleza Divina.
El legado de nuestra Tradición, nos conduce del individualismo a la Comunidad. A alcanzar los conocimientos con el Creador, correr el velo y convertir la oscuridad de la ignorancia en luz de la Sabiduría.
…”Instrúyete pues sin instrucción religiosa, se cae en la superstición. El conocimiento nos hará libres”…  Pai Urbano Mota


CENTRO UMBANDISTA REINO DA MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario